Estreno perdedor del Arsenal en Alemania

Ciro Immobile y Pierre Emerick Aubameyang dieron los primeros tres puntos al Dortmund en la edición 2014-15 de la UEFA Champions League

Ciro Immobile, delantero del Borussia Dortmund
Ciro Immobile, delantero del Borussia Dortmund (Reuters)

Dortmund, Alemania

El Borussia Dortmund venció 2-0 al Arsenal en el estreno de ambos equipos en la Champions 2014-15, en un encuentro dominado de principio a fin por los alemanes.

El italiano Ciro Immobile, en el minuto 45, y el francés Pierre Emerick Aubameyang, en el 48', fueron los artífices de la victoria del club germano, que consiguió sumar los primeros tres puntos en la fase de grupos de la máxima competición europea.

El equipo de Jürgen Klopp, con Immobile en la punta, salió al terreno de juego con un objetivo claro: romper las estadísticas que auguraban una victoria para el club inglés. Los alemanes no conseguían vencer en casa al Arsenal desde el 30 de octubre de 2002.

Pese a las numerosas bajas, el conjunto de Klopp funcionó en su mejor nivel. La presión en el área del Arsenal empezó a generar jugadas de peligro desde el primer minuto y no se detuvo hasta el pitido final.

El Arsenal, que juega por decimoséptima vez consecutiva en Champions, vio como el partido se le iba de las manos ante el enfado patente de jugadores como el chileno Alexis Sánchez, que nada pudieron hacer para detener a los alemanes.