“Muerte y odio al Schalke 04”, amenaza en Dortmund

Una serie de adhesivos amenazantes fueron colocados en el espacio de estacionamiento reservado a los seguidores del Schalke, en el Estadio del BVB

"Tod und Hass dem SO4" (Muerte y odio al Schalke 04), el polémico adhesivo
"Tod und Hass dem SO4" (Muerte y odio al Schalke 04), el polémico adhesivo (Bild.com)

Dortmund, Alemania

La policía advirtió, en la antesala del clásico entre Borussia Dortmund y Schalke, del peligro de agresiones a raíz de unos autoadhesivos colocados en el Signal Iduna Park.

Dentro de la zona destinada al estacionamiento para los aficionados del Schalke, en el estadio del Dortmund, los hinchas locales colocaron varios adhesivos con la inscripción "Tod und Hass dem SO4" (Muerte y odio al Schalke 04), además de cuchillas de afeitar en la parte de atrás. La policía recomendó no retirarlos por el riesgo a heridas punzocortantes.

El Dortmund y el Schalke libran esta noche uno de los duelos más importantes de la fecha 27 de la Bundesliga, que podrá ver coronarse campeón de forma prematura al Bayern Munich en su visita al Hertha Berlín.

Los choques entre estos dos grandes clubes de la cuenca del Ruhr están siempre cargados de explosividad por la fuerte rivalidad entre sus fanaticadas.

La policía desplegará unos 3 mil efectivos dentro y fuera del estadio para mantener a distancia a los aficionados de cada equipo. Se calcula que un millar de hinchas protagonizarían desmanes.

En el duelo, además, está en juego el segundo puesto detrás del imparable Bayern. El Dortmund se mantiene segundo en la tabla, con 51 puntos, uno más que el Schalke.

El duelo está programado para hoy (25 de marzo) en punto de las 13:00 horas (tiempo de México.