El Dortmund cae 3-0 ante el Hamburgo

El Hamburgo ganó después de siete partidos sin conocer la victoria, por lo que se aleja momentaneamente de los últimos lugares de la tabal general

Hamburgo vence al Dortmund
Hamburgo vence al Dortmund (Reuters)

HAMBURGO, Alemania

El Hamburgo batió hoy por 3-0 al Borussia Dortmund y rompió una racha de siete derrotas consecutivas que lo dejó al borde del primer descenso en más de 50 años del campeonato de fútbol alemán.

Petr Jiracek, a los 42 minutos, Pierre Michel Lasogga, a los 58', y Hakan Calhanoglu, a los 90', fueron los héroes del primer partido que los hamburgueses disputaron al mando del técnico Mirko Slomka. La victoria les permitió avanzar al puesto 16 de la clasificación al cumplirse la fecha 22 del campeonato.

El colista de la Bundesliga, Braunschweig, cayó por 2-1 ante el Núremberg en un duelo en las profundidades de la tabla. El Stuttgart, un equipo también en peligro, fue derrotado en casa por el Hertha Berlín por 2-1.

El Freiburg quedó penúltimo tras ser doblegado por 4-2 por el Augsburgo. En la lucha por los puestos de la Liga Europa, el Borussia Mönchengladbach empató a dos goles con el Hoffenheim.

Jornada 22

Sábado:

Borussia Monchengladbach 2-2 TSG Hoffenheim

Hamburg 3-0 Borussia Dortmund

Nurnberg 2-1 TSV Eintracht Braunschweig

SC Freiburg 2-4 FC Augsburg

Stuttgart 1-2 Hertha Berlin

VfL Wolfsburg vs Bayer Leverkusen (11:30 am)

Domingo:

Eintracht Frankfurt vs Werder Bremen (8:30 am)

Hannover vs Bayern Munich (10:30)