El PSG donará un millón de euros a refugiados

Tras el reciente incremento de refugiados en Europa, el equipo parisino, como otros importantes del balompié europeo, hará un aporte económico a las asociaciones que ayudan a los exiliados

Fundación PSG
Fundación PSG (Tomada de www.psg.fr/)

PARÍS, Francia

El París Saint-Germain, a través de su fundación caritativa, dedicará un millón de euros a dos asociaciones de ayuda a los refugiados, anunció este miércoles el vigente triple campeón francés.

"La Fundación se compromete a largo plazo con Secours Populaire Français y la UNHCR con el objetivo de dirigir proyectos solidarios concretos en Francia y en el exterior. La Fundación ofrecerá a estas organizaciones un millón de euros que vienen de los ingresos del club", señaló la entidad en un comunicado.

"Una persona de la Fundación París Saint-Germain se dedicará a seguir y a evaluar las operaciones conjuntas con estas dos organizaciones", añade el comunicado.

Numerosos actores del fútbol europeo (clubes, federaciones, jugadores) se movilizan desde la semana pasada para ayudar a los refugiados que llegan a Europa.