Dominio español en finales europeas

Los equipos ibéricos vuelven a mostrar el músculo en las competencias internacionales al protagonizar los partidos decisivos en Champions y Europa Legue

Real Madrid y Atlético se volverán a enfrentar en la final de Champions League
Real Madrid y Atlético se volverán a enfrentar en la final de Champions League (Reuters / Mexsport)

Ciudad de México

Tres equipos españoles están instaurados en los cotejos finales de las competiciones europeas: Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla los representantes del balompié español que buscan la gloria máxima.

Merengues y colchoneros reeditan la final que hace dos años paralizó a la ciudad de Madrid, un duelo que se definió en el alargue y que dejó a los del Cholo Simeone con el deseo de alzar la primera Champions para la institución en su historia.

Del otro lado, los entonces dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti se sacudieron la presión al obtener, 'la decima', cifra que se le negaba desde el 2002, no obstante el alzarse con el título en el estadio da Luz, en Lisboa, revalido al los merengues como máximo ganador del certamen.

La sede esta vez es Milán, donde uno tras un inicio de campaña incierto cuando era comandado por Rafa Benítez, buscará seguir alejándose en solitario como el máximo ganador de Champions y el otro hacer historia y regalarle la primera copa a la afición rojiblanca.

Sevilla, por el tricampeonato de Europa League

Si a un club le sienta bien el torneo de segundo orden futbolístico en Europa es al Sevilla.

El cuadro blanquirrojo ya es máximo ganador del torneo, con cuatros cetros, su más cercano perseguidor es la Juventus, con 3.

El camino al tricampeonato comenzó contra un club portugués, Benfica, quien llevo la serie para la edición 2013-2014 hasta las últimas consecuencias; el ganador se dilucidó desde el manchón penal.

Tras una serie agónica que se decidió desde los once pasos, el bicampeonato obtenido por Sevilla en la 2014-2015, nos regaló una final de alarido con un apasionante marcador de 3-2, la víctima, el equipo ucraniano FC Dnipro

Ganar la Europa League en curso, 2015-2016, significaría el tricampeonato para la escuadra sevillista, enfrente está el Liverpool de Kloop que hasta este momento se encuentra fuera de puestos europeos en la Premier, por lo que ganar el trofeo sería un aliciente de cara a la próxima campaña para los Reds.