Bayer y Roma se brindan en Leverkusen; 'Chicharito' hace 'doblete'

Javier Hernández comenzó encendido el duelo al marcar dos goles. Después, tuvo el 3-1, pero falló con marco vacío; al final, fue un partidazo: terminaron empatando 4-4

LEVERKUSEN, Alemania

A pesar de que Javier Hernández comenzó encendido en el partido al marcar dos goles, el Bayer Leverkusen terminó empatando 4-4 contra la Roma, en partido correspondiente de la fecha 3 de la fase de grupos de la Champions League.

Hernández estuvo muy movido en el inicio del encuentro. Al 4', tuvo la primera de peligro, tras un remate que desvió con la cabeza pero que se fue por arriba de la portería.

Pero al 9', hubo revancha para el mexicano. Tras una mano clara en el área de Florenzi, el árbitro marcó penal. Engañando al arquero, 'Chicharito' inauguró el marcador con el 1-0.

Y habría más. Al 14', Javier picó entre los centrales y quedó mano a mano con el portero de la 'Loba' que le atajó el primer intento, pero Javier marcaría en el segundo remate para poner el 2-0.

Luego sería un duelo de volteretas. De Rossi marcó el 2-1 antes de ir al descanso, tras una pelota que se paseó en el área; en el complemento, sería el mismo Daniele quien marcaría el 2-2, con un remate poco ortodoxo con la rodilla.

Al 54' una marcación dudosa de tiro libre fue aprovechada a la perfección por Pjanic, quien la colgó del ángulo para el 2-3. Falqué puso el 2-4, después de un contragolpe y parecía que sentenciaba el encuentro.

Las 'aspirinas' reaccionaron. En un zapatazo que cayó justo debajo del larguero de Kampl para el 3-4, el cuadro alemán se acercó a un tanto. Luego, Mehmedi, quien había entrado de cambio, puso el 4-4 cerrando la pinza para que el Bayer rescatara un empate sufrido.

Al 90+1, Hernández tuvo el trtiunfo, pero el arco se le negó. 'Chicharito' sacó un disparo cruzado que terminó rozando el poste izquierdo. Después de esa acción, terminó el partido.

Con los dos goles de hoy, Javier Hernández llegó a tres en la presente edición de la Champions League y llegó 101 dianas en su estancia en clubes.