Doblete de Altidore y EEUU golea 6-1 a San Vicente

Pese al gol tempranero de Oalex Anderson de San Vicente y las Granadinas al minuto cinco, los estadunidenses lograron dar la vuelta por goleada

Jozy Altidore marcó doblete en la goleada ante San Vicente
Jozy Altidore marcó doblete en la goleada ante San Vicente (AP)

SAN LUIS, Missouri

Jozy Altidore hizo un doblete y Estados Unidos aplastó el viernes 6-1 a San Vicente y las Granadinas en su primer partido por las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

Los visitantes, que ocupan el puesto 129 en el ranking de la FIFA, sorprendieron a Estados Unidos con un gol de Oalex Anderson a los cinco minutos. Sin embargo, el equipo de Juergen Klinsmann, con varios rostros nuevos, no perdió la cabeza y remontó con amplia posesión del balón y ataque constante.

Bobby Wood puso en marcha la remontada con un tanto a los 11 minutos, Fabian Johnson puso en ventaja a Estados Unidos a los 29 y Altidore hizo el tercero dos minutos después. Geoff Cameron, Gyasi Zardes y Altidore redondearon la paliza en el segundo tiempo.

El arquero estadunidense Brad Guzan fue un espectador todo el encuentro, que se jugó casi exclusivamente en la mitad de la cancha de San Vicente y las Granadinas, un pequeño archipiélago en el Caribe con poco más de 100.000 habitantes.

Antes del inicio del partido hubo un minuto de silencio por las víctimas de los ataques terroristas en París, donde murieron más de 100 personas.

Klinsmann conservó apenas a cuatro titulares del plantel que perdió el mes pasado un amistoso ante Costa Rica.

Estados Unidos visita el martes a Trinidad y Tobago, y San Vicente recibe a Guatemala.