Trasladan partido de Champions a Kiev

Debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, la ciudad de Dnipropetrovsk no podrá albergar el partido clasificatorio de Champions League; Donetsk también sería afectada

La casa del Dnipro Dnipropetrovsk
La casa del Dnipro Dnipropetrovsk (fcdnipro.ua)

Moscú

El club ucraniano de futbol Dnipro Dnipropetrovsk dijo que la UEFA trasladó el partido de ida de su clasificatoria de la Liga de Campeones contra el FC Copenhague fuera del este de Ucrania.

La ciudad de Dnipropetrovsk había sido aprobada previamente por la UEFA pese al conflicto en Ucrania, pero el organismo europeo decidió cambiar el partido a Kiev.

Dnipro escribió en Twitter que "la UEFA ha prohibido realizar al partido Dnipro-Copenhagen en Dnipropetrovsk" y añadió que aún se realizará el 30 de julio, pero en el Estadio Olímpico de Kiev.

El otro equipo ucraniano en la Liga de Campeones, Shakhtar Donetsk, dijo que va a jugar sus partidos de anfitrión en la ciudad occidental de Lviv porque Donetsk está bajo control de los separatistas pro rusos.

Dnipropetrovsk es una ciudad de mayoría rusoparlante ubicada a 210 kilómetros de Donetsk y no ha vivido muchos disturbios.