Dnipro, Fiorentina y Nápoles, a ‘semis’ de Europa League

Un español, un ucraniano, y dos italianos se metieron a la antesala por el cetro, que tendrá su sorteo de semifinales el viernes en Suiza


Ciudad de México

Junto al Sevilla se perfila como favorito al título el Nápoles, que terminó de hundir al Wolfsburgo, con el que empató 2-2 en casa, haciendo valer la renta de 4 a 1 que se había traído de la ida en Alemania.

Gracias a ello, el equipo accedió a las semifinales del torneo por primera vez desde 1989, cuando se llamaba Copa de la UEFA y lo conquistó con su entonces estrella Diego Maradona.

La temporada europea comenzó con una gran decepción para el Nápoles, eliminado por el Athletic en el repechaje de acceso a los grupos de la Liga de Campeones, pero podría terminar a lo grande si el equipo de Rafael Benítez logra levantar el trofeo de campeón en la final de Varsovia.

El Wolfsburgo, segundo de la Bundesliga, tendrá que centrarse ahora en la defensa de esa posición y en la defensa de los siete puntos que tiene de ventaja sobre Bayer Leverkusen y Borussia Mönchengladbach, sus perseguidores.

En el partido de este jueves apenas hubo emoción por la clara ventaja que el Nápoles había conseguido en la ida.

El Nápoles se adelantó 2-0 con goles del español José Callejón (50) y el belga Dries Mertens (62), en ambos casos con asistencias del argentino Gonzalo Higuaín, pero el Wolfsburgo reaccionó para salvar el honor, con goles de cabeza de Timm Klose (71) e Ivan Perisic (72).

El otro italiano en liza, la Fiorentina, se clasificó tras ganar 2-0 en casa al Dinamo de Kiev (ida: 1-1), con goles del alemán Mario Gomez (43) y el peruano Juan Vargas (90+4).

El Dniepropetrovsk ucraniano derribó por su parte al Brujas, al que superó 1-0 en la vuelta (ida: 0-0).

RESULTADOS, VUELTA

Zenit San Petersburgo (RUS) vs. (+) Sevilla (ESP) 2-2 (ida: 1-2)

(+) Dniepropetrovsk (UKR) vs. FC Brujas (BEL) 1-0 (ida: 0-0)

(+) Fiorentina (ITA) vs. Dinamo Kiev (UKR) 2-0 (ida: 1-1)

(+) Nápoles (ITA) vs. Wolfsburgo (GER) 2-2 (ida: 4-1)

NOTA: los equipos precedidos del signo (+) están clasificados para las semifinales, cuyo sorteo tendrá lugar el viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).