Cissé, libre tras intento de extorsión a Valbuena

Djibril es investigado por el supuesto chantaje, con un video sexual, en contra de su ex compañero de selección gala

Djibril Cissé, en su etapa con la Lazio
Djibril Cissé, en su etapa con la Lazio (AP)

VERSALLES, Francia

Cuatro personas fueron detenidas, entre ellas el futbolista Djibril Cissé, quien fue liberado horas después, por un caso de "tentativa de extorsión de fondos" al mediocampista internacional francés del Lyon Mathieu Valbuena, anunció el fiscal de Versalles en un comunicado.

Horas después del anuncio de la detención del antiguo delantero de la selección francesa, Cissé fue "puesto en libertad sin presentarse ante el juez de instrucción", señaló el fiscal de Versalles Vincent Lesclous.

El futbolista, sin equipo en la actualidad, pasó 12 horas detenido. La policía lo fue a buscar a París y le trasladó a la judicial de Versalles, según una fuente próxima a la investigación.

Las otras tres personas, detenidas en Bouches-du-Rhône y l'Oise, son sospechosas de haber organizado la tentativa de chantaje a Valbuena, afirmando estar en posesión de un video sexual que el jugador habría grabado junto con su pareja. Siguen detenidas, según una fuente judicial.

"La existencia del video íntimo no está confirmado", añadió la fuente próxima a la investigación.

La pesquisa judicial fue abierta en Versalles el 31 de julio de 2015, apuntando a los "jefes del chantaje de participación en una asociación delictuosa que preparaba un delito penado con al menos cinco años de cárcel", precisó el fiscal en un comunicado.

Contactados por la AFP, los abogados de Valbuena señalaron que no harían una declaración "con el objetivo de preservar el buen desarrollo del procedimiento".