Dinamo de Zagreb homenajeará al aficionado decapitado por EI

Se guardará un minuto de silencio por un ciudadano croata que fue decapitado por el Estado Islámico

Zoran Milanovic, primer ministro croata, dio la noticia de la muerte de Tomislav Salopek
Zoran Milanovic, primer ministro croata, dio la noticia de la muerte de Tomislav Salopek (EFE)

BELGRADO, Serbia

El Dinamo de Zagreb, club del que el ciudadano croata decapitado por el Estado Islámico en Egipto era seguidor, guardará un minuto de silencio antes de su próximo partido este sábado, que jugará en casa frente al Split, según ha comunicado hoy tras conocerse la noticia de su muerte.

"El Dinamo ha recibido con mucha tristeza la noticia sobre el destino de nuestro gran aficionado Tomislav Salopek, cuya joven vida ha sido interrumpida por el salvaje acto terrorista", según un comunicado del equipo divulgado por la versión electrónica del diario Jutarnjiu list.

"El club y los aficionados expresan sus profundas condolencias a la familia de Tomislav", indican.

Si bien el Gobierno de Croacia no pudo confirmar la noticia, sí que "teme" -en palabras de su primer ministro, Zoran Milanovic- que el anuncio de que Salopek ha sido decapitado tras tres semanas de secuestro por la rama egipcia del Estado Islámico, el grupo Wilayat Sina, sea cierto.

Cuentas de redes sociales afines al Estado Islámico distribuyeron hoy una fotografía en la que supuestamente aparece decapitado el joven croata secuestrado en Egipto el pasado julio, acompañada de un texto que indica que el rehén fue asesinado porque "su país participa en la guerra contra el Estado Islámico".

Tomislav Salopek, de 31 años, estaba casado y tenía dos hijos pequeños, según detallaron durante su secuestro medios locales.

Fue secuestrado cuando salía de El Cairo en coche camino de su trabajo en una petrolera francesa en Egipto.