Presidente del Dinamo Zagreb renuncia por corrupción

Zdravko Mamic es sospechoso de desvío de dinero, después de que el pasado lunes la Fiscalía abrió una nueva investigación en su contra 

Zdravko Mamic, presidente del Dinamo Zagreb
Zdravko Mamic, presidente del Dinamo Zagreb (AFP)

ZAGREB, Croacia

El controvertido presidente ejecutivo del Dinamo Zagreb, Zdravko Mamic, sospechoso por la fiscalía local del desvío de varios millones de euros, dimitió de su puesto el martes, tras el anuncio de la apertura de una nueva investigación.

"A partir de hoy, ya no soy el presidente ejecutivo del Dinamo. Hago eso para permitir al Dinamo avanzar sin trabas", declaró Zdravko Mamic, de 56 años, en una rueda de prensas en Zagreb.

Mamic añadió que será ahora "consejero del club" campeón de Croacia tras las diez últimas temporadas, y denunció un proceso "político".

La fiscalía local encargada de los asuntos de corrupción indicó el lunes haber abierto una nueva investigación contra Mamic y otras seis personas, entre ellas su hermano Zoran, actualmente entrenador del Dinamo, así como el ex director del club, Damir Vrbanovic.

Son sospechosos del desvío de unos 9 millones de euros del presupuesto del club.

Según la fiscalía, hicieron pagar servicios ficticios facturados por compañías en el extranjero, sobre todo en Gran Bretaña, en Suiza y en Estados Unidos, en los traspasos de jugadores.

"Estoy a menudo en prisión, pero sin ninguna prueba", lanzó el hombre más poderoso del fútbol croata y que había sido detenido en dos ocasiones en 2015 debido a sus problemas con la justicia.