Dimite directora del Sunderland inglés por delitos sexuales de futbolista

La directora ejecutiva del club inglés presentó este martes su dimisión por haber permitido seguir jugando a Adam Johnson cuando el club sabía que había mantenido relaciones con una menor.

Margaret Byrne
Margaret Byrne (Tomada de Twitter de @TSBible )

LONDRES, Inglaterra

La directora ejecutiva del Sunderland, equipo inglés de la primera división, presentó este martes su dimisión por haber permitido seguir jugando a Adam Johnson cuando el club sabía que había mantenido relaciones con una menor.

"Reconozco que, como directora ejecutiva, mi relación con Johnson y la decisión de permitirle seguir representando al Sunderland fue un grave error", dijo Margaret Byrne en un comunicado del club.

El extremo internacional inglés de 28 años fue declarado culpable la semana pasada de un cargo de actividad sexual con una muchacha de 15 años por un tribunal del norte de Inglaterra por haberla besado y tocado.

El club le permitió jugar durante casi un año pese a que él había admitido haber besado a la menor.
Johnson se expone a una pena de cárcel de entre 4 y 10 años. La sentencia se conocerá en un par de semanas.

Finalmente, en febrero, el club despidió al jugador.

Johnson empezó su carrera en el Middlesbrough y más tarde jugó en el Manchester City. En 2012 fichó por el Sunderland en un traspaso de 15,3 millones de dólares.

El centrocampista fue 12 veces internacional con Inglaterra, siendo su última aparición con la selección un partido disputado en febrero de 2012.