Atlético de Madrid, con hambre y sed acumulada

El Real Madrid se enfrentará a unos colchoneros de apetito feroz, quienes se devoraron al Chelsea en Stamford Bridge

Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid
Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid (EFE)

Londres, Inglaterra

El técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, afirmó que su equipo se presentará en la Final de la Champions League ante el Real Madrid, con la "ilusión de haber esperado muchos años".

"Nos conocemos bien, hemos jugado muchas veces y es un club poderoso, acostumbrado a estar en estas situaciones, pero nosotros llegamos a la Final con la ilusión de haber esperado muchos años", dijo Simeone tras derrotar al Chelsea por 1-3 en Londres, donde clasificó el club rojiblanco para su primer duelo de máxima justa de clubes en 40 años, la segunda de su historia.

Además, el 'Cholo' recordó la "responsabilidad" que sintió hacia los aficionados rojiblancos.

"Mucha gente gastó mucho dinero para venir a ver este partido. Me pone contento por ellos, por la gente que está detrás del equipo desde hace mucho tiempo. Siempre nos cuesta mucho todo", afirmó Simeone, quien subrayó que no es el momento de "pararse a analizar" lo que se logró, al momento, esta temporada.

"Queda mucho y hay que recuperarse bien, pensar en el próximo partido contra el Levante".

"La reacción al gol de ellos fue determinante. El arranque del segundo tiempo fue muy bueno. Entendimos que el pase de pelota rápido entre Mario y Tiago no dejaba tiempo a Willian para llega; Luiz y Raires tampoco lo hacían, así que podíamos romper por ahí", analizó Simeone.

"Llegó el 1-2, y allí el equipo se hizo el dueño del partido y del campo. El rival y el escenario potencian los partidos. El equipo fue dueño del campo ante un rival muy poderoso con mucha historia reciente, en Champions sobre todo".

El próximo 24 de mayo en Lisboa, colchoneros y merengues editarán el Derbi más importante de los últimos tiempos para el futbol de España.