CRÓNICA | POR LA AFICIÓN

Un golpe bastó al Porto: 1-0

Gol: Mangala (31')

Si de arma de fuego se tratara, Sevilla salió con un rozón del Dragao en la ida de los cuartos de final de Europa League  

Oporto, Portugal

El Sevilla perdió 1-0 en su visita al Oporto, en la ida de los cuartos de final de Europa League, con lo que se complicó su futuro en la competición y necesitará remontar ante su público en el partido de vuelta, como ya hizo en octavos contra el Betis.

El único tanto del partido lo consiguió Eliaquim Mangala, en el 31', de cabeza, en un partido donde el Porto llevó la iniciativa y fue superior en el juego, llegando incluso a estrellar dos balones en los palos, el último de ellos en el descuento final.

En caso de conseguir la clasificación, el cuadro luso volvería a dejar fuera al Sevilla, como ya hizo en los dieciseisavos de final en 2011, un año en el que los 'Dragones' levantaron el trofeo.

Sevilla apenas llegó, pero en el 76' estuvo a punto de empatar. Un remate del colombiano Carlos Bacca no pudo ser atajado por el portero Fabiano Freitas y el rechace fue para el francés Kevin Gameiro quien, solo en el área y con todo a favor, remató mal.

Diego Reyes fue titular y jugó los 90'

Héctor Herrera ingresó por Steven Defour (70') 

La vuelta de los cuartos de final se jugará en Sevilla (10 de abril)