Prohíben a aficionado paraguayo asistir al estadio

Diego Duarte, seguidor del Olimpia no podrá entrar a ninguna cancha de su país por tres años luego de cometeractos vandálicos 

Aficionados del club Olimpia de Paraguay
Aficionados del club Olimpia de Paraguay (clubolimpia.com.py)

Ciudad de México

La Fiscalía paraguaya prohibió a un hincha del Olimpia, de la primera división, asistir durante tres años a partidos de fútbol tras reconocer que participó en actos violentos dentro de un estadio el pasado año, informó hoy en un comunicado el Ministerio Público.

La medida contra Diego Duarte, de 24 años, implica que no podrá pisar ningún campo de su país cuando se jueguen partidos organizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol y de la Conmebol.

El juez penal de garantía, Rubén Ayala, estableció también que Duarte deberá cumplir trabajos sociales en el departamento de eventos deportivos de la Policía Nacional y acudir cada dos meses al juzgado de ejecución.

Asimismo se le prohibió consumir bebidas alcohólicas y estupefacientes.

El juez consideró que Duarte es autor de hechos punibles de perturbación de la paz pública y que transgredió la ley de no violencia en los estadios deportivos durante el encuentro que mantuvieron Olimpia y Sportivo Luqueño en diciembre de 2013.

Duarte fue identificado junto a Oscar Torales como partícipe de los incidentes violentos protagonizados por una barra brava de Olimpia en una de las gradas del estadio Manuel Ferreira.

Durante esos actos se puso en peligro la integridad física de los aficionados que se encontraban en ese lugar, según la Fiscalía.

Torales había sido condenado a las mismas medidas con anterioridad, mientras que Duarte se encontraba hasta ahora prófugo de la justicia.