Diego Costa es convocado por la selección española

El timonel de España, Vicente del Bosque, incluyó al goleador de los Blues en la lista de 23 jugadores para los partidos del jueves en Eslovaquia y del 12 de octubre en Luxemburgo

Diego Costa, delantero de la selección española
Diego Costa, delantero de la selección española (AP)

MADRID, España

El delantero Diego Costa fue convocado el viernes por la selección de España para sus próximos partidos por las eliminatorias de la Eurocopa, a pesar de la preocupación de su técnico en Chelsea, José Mourinho, por su estado físico.

El timonel de España, Vicente del Bosque, incluyó al goleador de los Blues en la lista de 23 jugadores para los partidos del jueves en Eslovaquia y del 12 de octubre en Luxemburgo.

Mourinho se quejó porque el máximo artillero de la liga Premier está desgastado por jugar tantos partidos con su club y la selección.

"Pensamos que está bien, está jugando todos los partidos y si viéramos que no está en condiciones no forzaríamos", expresó Del Bosque. "Para eso tenemos los médicos que son los que nos dirán si está bien o no".

Del Bosque agregó que "en un momento cualquiera puede pasar algo en un partido o entrenamiento, pero nunca hemos forzado a nadie, siempre ha sido con la bendición del jugador y de los médicos".

Del Bosque también convocó al jugador de 21 años de Bayern Munich, Juan Bernat, quien puede jugar como central y lateral izquierdo, y al delantero de 23 años del Valencia, Rodrigo Moreno, continuando con su proyecto de renovación de una selección que fue eliminada en la primera ronda del Mundial.

Del Bosque no incluyó al ariete del Bardelona, Munir El Haddadi, ni al volante del Real Madrid, Francisco "Isco" Alarcón, ambos incluidos en la pasada convocatoria.

Costa forma parte del plantel de Del Bosque desde la Copa del Mundo. Sin embargo, el ariete nacido en Brasil no ha tenido con España el mismo éxito que a nivel de clubes, luego de romper redes con el Atlético de Madrid y ahora con Chelsea.

Costa no estuvo al tope físicamente durante el Mundial, y esta temporada se ha visto aquejado por algunas molestias musculares. De todas formas, es el máximo goleador de la Premier con ocho tantos en seis partidos.