Diego Costa rompe su sequía goleadora

La cómoda victoria permitió a España enderezar su rumbo en la fase clasificatoria a la Euro 2016, tres días después que su racha de 34 partidos en compromisos de eliminatorias fue rota al sucumbir 2-1 de visita a Eslovaquia.

España reacciona con goleada y Diego Costa pone fin a su obsesión
España reacciona con goleada y Diego Costa pone fin a su obsesión (Reuters )

LUXEMBURGO

La selección española se rehízo de la derrota ante Eslovaquia con una fácil victoria el domingo como visitante ante la débil Luxemburgo (4-0), en partido de clasificación a la Eurocopa-2016, en que Diego Costa rompió su sequía goleadora con la Roja.

Vicente del Bosque decidió dejar al capitán Iker Casillas en el banquillo, muy criticado por un error en la derrota del jueves ante Eslovaquia (2-1), y puso a David de Gea como titular en la portería por primera vez en un partido oficial.

Diego Costa, que llevaba seis partidos buscado su primer gol con la Roja, lo logró en el minuto 69 del séptimo. Antes que el hispano-brasileño, habían marcado David Silva, en el 26, y Paco Alcácer, que sumó su tercer tanto internacional, en el 42.

El cuarto tanto sería anotado por el lateral Juan Bernat en el minuto 88. El defensa del Bayern Múnich debutaba con un gol con la Roja y había entrado en juego tras el gol de Costa en el 69.

Diego Costa, máximo goleador en la Premier League con el Chelsea, donde ha marcado nueve tantos en siete encuentros, acabó con su sequía goleadora con la selección española tras 515 minutos.

El delantero del Chelsea, que había sido amonestado en el minuto 62, marcó siete después el tercer tanto española, después de haber desperdiciado varias ocasiones. A ocho del final, en el 82, sería sustituido por el valencianista Rodrigo Moreno, que debutó con la Roja.

"Diego Costa quiere devolvernos con goles todo lo que le hemos apoyado. Se siente a gusto dentro del grupo y hay que alabar su esfuerzo. Al descanso le dije que no se ofuscase con la idea de marcar un gol, que tuviera tranquilidad", dijo Del Bosque al término del partido.

- Goles de Silva, Alcácer y Bernat -

Sergio Busquets intentó un disparo dentro del área, pero el balón llegó a los pies de Diego Costa, quien desde muy cerca de la línea de gol batió a Jonathan Joubert.

El primer tanto español llegó con un disparo desde fuera del área de Silva (26), mientras que Alcácer marcó el segundo tras una jugada iniciada por Dani Carvajal por la derecha, en la que Silva cedió dentro del área al valencianista para que cruzara el balón ante la salida del portero Jonathan Joubert (42).

Alcácer había tenido una buena oportunidad en el minuto 35 cuando le llegó un balón tocado de cabeza por Diego Costa, pero lanzó la pelota fuera cuando se encontraba solo ante el portero.

España cerró su cuenta en el minuto 88 con el gol de Bernat, que recibió un pase de Rodrigo dentro del área.

Con este triunfo, España lleva seis puntos en tres partidos dentro del Grupo C, después de ganar a Macedonia (5-1) y Luxemburgo (2-0) y perder con Eslovaquia (2-1).

La Roja es segunda de la llave, detrás de Eslovaquia, que lleva nueve puntos en tres partidos, tras derrotar este domingo como visitante a Bielorrusia por 3-1.

A la Eurocopa-2016 se clasifican los dos primeros de cada uno de los nueve grupos y el mejor tercero.

Los otros ocho terceros jugarán una repesca que dará los últimos cuatro billetes de esta Eurocopa que contará por primera vez con 24 conjuntos.