Didier Drogba denunciará al Daily Mail por dudar de su Fundación

Según el rotativo, sólo 17 mil 700 euros de los más de dos millones recaudados por la FundaciónDidier Drogba habrían llegado a África.

Didier Drogba celebrando su anotación
Didier Drogba celebrando su anotación (Reuters )

LONDRES, Inglaterra

El antiguo internacional marfileño Didier Drogba anunció este jueves que denunciará ante la justicia al periódico Daily Mail por un artículo en el que el tabloide inglés acusaba a su Fundación de no haber destinado a causas benéficas el dinero recaudado en el Reino Unido.

"Pese a haber enviado al Daily Mail documentos jurídicos y 67 folios de documentos que indican que sus informaciones fueron incorrectas y difamatorias, ellos han decidido pese a todo ignorar esos hechos, lo que me obliga a emprender un proceso judicial contra ellos", escribió el actual jugador del Montreal en un comunicado.

Tras las acusaciones del Daily Mail la fundación creada por la antigua estrella del Chelsea y del Olympique de Marsella entre otros, fue objeto de una investigación a cargo del órgano de vigilancia de las obras de caridad en el Reino Unido.

Según el rotativo, sólo 17 mil 700 euros de los más de dos millones recaudados por la FundaciónDidier Drogba habrían llegado a África.

El periódico señala también que más de 500 mil  euros habrían sido destinados para financiar fiestas benéficas. Otras cantidades se mantienen en cuentas bancarias, en lugar de servir de ayuda a "las poblaciones marfileñas y africanas más vulnerables", como afirma la Fundación en su página de internet.

"No he cometido ninguna estafa, ninguna corrupción, ninguna mentira", se defendió el jugador, quien entre otras medidas construyó un hospital infantil en Costa de Marfil que todavía no se ha inaugurado.

"Las acusaciones del Daily Mail parecen ser debidas al hecho de que la fundación no ha gastado todavía los fondos de las diferentes donaciones en Inglaterra, que ascienden a 1.7 millones (de libras). Dichos fondos servirán en el momento oportuno para poner en funcionamiento el centro de salud", añadió el delantero.