Sunderland libró el descenso en Premier League

El equipo de Dick Advocaat, quien enjugó algunas lágrimas tras la salvación, tuvo tres claras para adelantarse; sin embargo, el resultado les sonrió

Londres

El Sunderland consiguió el punto que necesitaba para mantenerse en la Premier League, al empatar 0-0 con el Arsenal en un partido postergado por la participación del equipo de Londres en la Copa inglesa.

Si bien el Arsenal fue el gran dominador del partido y generó numerosas ocasiones de gol, el equipo visitante también tuvo sus oportunidades y convirtió al arquero colombiano David Ospina en una de las figuras del encuentro.

Con el punto conseguido, el Sunderland llegó a 38 puntos, cuatro más que el Hull City, que se encuentra en la zona de descenso cuando resta sólo una jornada para terminar la temporada.

De esa manera, entre el Hull y Newcastle se definirá el tercer descendido, para acompañar al Queens Park Rangers y el Burnley.

Por su parte, el Arsenal todavía no se pudo garantizar el tercer lugar y la plaza directa para la Liga de Campeones, ya que llegó a 72 unidades, a tres del Manchester United.

Este resultado también determinó que el Manchester City, campeón de la temporada anterior, ya se coronó como subcampeón.