Díaz considera amistoso con México buen examen para Copa América

El futbolista elogió al combinado mexicano, un equipo "muy fuerte" con un "sistema táctico muy definido" que hizo un buen papel en el Mundial de Brasil

Árbitro anula gol de Hulk, quien reclama que no hubo mano
Chile se va a enfrentar a México (Reuters)

SANTIAGO, Chile

El futbolista chileno Marcelo Díaz aseguró hoy que el amistoso del próximo sábado con México será un "buen parámetro" para la Roja con miras a la preparación de la Copa América que se disputará en junio del año que viene en Chile.

"México es un gran equipo (...) Esperamos tener un buen partido, que sea un buen parámetro para nosotros porque tenemos muchas cosas en común y hay que empezar a preparar lo que viene el próximo año", dijo Díaz en una rueda de prensa en Miami, donde la selección chilena prepara el duelo del sábado, que se jugará en San Francisco.

El martes de la próxima semana el equipo que entrena el argentino Jorge Sampaoli se enfrentará con Haití en Miami.

Díaz elogió al combinado mexicano, un equipo "muy fuerte" con un "sistema táctico muy definido" que hizo un buen papel en el Mundial de Brasil, donde cayó en octavos de final frente a Holanda por culpa de un polémico penalti a Arjen Robben.

"Hicieron una muy buena Copa del Mundo, donde quedaron eliminados, a mi juicio, de una forma no muy linda para el fútbol", sostuvo el jugador del Basilea suizo.

Sobre la Copa América de 2015 en Chile, el futbolista dijo que no siente la responsabilidad de jugar en casa como una mochila pesada, aunque reconoció que la Roja tendrá una responsabilidad mayor de dar una buena imagen.

"Presión no vamos a tener, solamente vamos a disfrutar esa Copa América como se merece con la intención de ganarla. Estamos en casa y merecemos hacernos respetar. Vamos a jugar con ilusión y a prepararnos estos meses de la mejor forma posible para llegar bien encaminados", dijo.

Díaz realizó también un balance de la actuación chilena en Brasil 2014, torneo en el que consideró que Chile cumplió en el aspecto defensivo pero le faltó "suerte" para superar los octavos de final, donde perdió frente a Brasil.