Alfredo di Stéfano, en coma

La leyenda del Real Madrid sufrió un paro cardiorrespiratorio en las cercanías del Estadio Santiago Bernabéu 

Di Stéfano, durante un homenaje en 2003
Di Stéfano, durante un homenaje en 2003 (Mexsport)

Madrid, España

Alfredo di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, fue ingresado en el hospital Gregorio Marañón de Madrid donde se encuentra en coma tras sufrir una parada cardiaca.

El portal Sportyou, cofirmó que la 'Saeta Rubia' se encuentra en estado de coma y que fue entubado ya en el nosocomio.

"Alfredo Di Stéfano se halla en estado de coma. El exfutbolista y presidente de honor del Real Madrid sufrió una parada cardiaca este sábado, en un restaurante de la calle Juan Ramón Jiménez, próximo a su domicilio. Fue atendido por el Samur, que consiguió reanimarle al cabo de 18 minutos. Di Stéfano, de 88 años, fue entonces trasladado al hospital Gregorio Marañón de Madrid. Llegó intubado y en estado “muy grave” sobre las 18 horas (tiempo de España)", publicó el portal de origen español.

Personal del SAMUR Protección Civil atendió al ex futbolista hispano-argentino a la altura del número 9 de la calle Juan Ramón Jiménez, cerca del Estadio Santiago Bernabéu, donde se encontraba cuando, a la salida de un local, sufrió la parada cardiorrespiratoria.

"Ha sido atendido de una parada cardiorrespiratoria por personal del SAMUR, de la que salió después de 18 minutos; inmediatamente fue trasladado al hospital Gregorio Marañón", según fuentes de Emergencias Madrid.

En abril del pasado año Di Stéfano fue ingresado en el Hospital La Fe de Valencia para "un control periódico de su enfermedad cardiaca".

En diciembre del 2005 sufrió un infarto agudo de miocardio cuando se encontraba en Valencia, y se le implantó un cuádruple 'bypass'.

Los problemas cardiacos del que fue jugador del River Plate argentino, el Millonarios colombiano, el Real Madrid y el Espanyol, se remontan a ese año, cuando se encontraba en Valencia en casa de una de sus hijas para pasar la Nochebuena y la Navidad.

Tras sentirse indispuesto, ingresó en la madrugada del día 24 al sanatorio Sagunto, donde se le diagnosticó un infarto agudo de miocardio que le ocasionó "severas estrecheces" en la arteria coronaria izquierda y sus ramificaciones.

Sin embargo, ese mismo día fue trasladado al hospital La Fe de Valencia, a poco más de 30 kilómetros de Sagunto, en el que estuvo ingresado cerca de un mes tras ser sometido a un cuádruple 'by-pass' e instalarle un marcapasos.

Di Stéfano recibió entonces el alta el 19 de enero de 2006, pero tuvo que permanecer en Valencia durante los tres meses siguientes para el seguimiento por los médicos que le trataron de su dolencia cardiaca.

El presidente de Honor del Real Madrid, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, cumplió este viernes 88 años.

La 'Saeta rubia' nació el 4 de julio de 1926 en Buenos Aires (Argentina) y su unión con el club blanco comenzó en 1953 hasta 1964, en una de las etapas más gloriosas del madridismo.