Después de 207 días, Ochoa vuelve a un partido oficial

El último duelo que disputó a nivel club fue su despedida con el Ajaccio el pasado 10 de mayo

Guillermo Ochoa fue titular en la Copa del Rey
Guillermo Ochoa fue titular en la Copa del Rey (EFE)

Málaga

Guillermo Ochoa fue titular con el Málaga, lo hizo con un empate por la mínima diferencia en contra del Deportivo la Coruña; para que esto fuera posible, tuvieron que trascurrir 7 meses, o mejor dicho 207 días, siendo espectador desde la banca del cuadro malagueño.

El último juego en que Ochoa arrancó de inicio en un partido oficial fue el pasado 10 de mayo, en su despedida con el Ajaccio, ya descendido: derrotó 1-0 al Stade de Reims, como parte de la temporada 2013-2014.

Cabe señalar que 'Memo' ya había debutado con el cuadro español, pero lo hizo en la pretemporada, partido donde el mexicano padeció dos graves errores, mismos que le costaron la victoria al cuadro malagueño y, desde esa fecha, su compañero Carlos Kameni se afianzó en la posición bajó los tres palos.

Ochoa es uno de los mejores porteros mexicanos en la actualidad, ya que tras ser referente del América, llegó al futbol francés con el Ajaccio, donde recibía constantes bombardeos, mismos que fueron clave para elevar el nivel futbolístico del cancerbero.

Aquel nivel fue demostrado en la pasada Copa del Mundo Brasil 2014, destacando como uno de los mejores metas del certamen.

La vitrina del Mundial consiguió llevarlo al Málaga, equipo donde no ha encontrado la posibilidad de ser titular indiscutible.

Las únicas ocasiones en que Ochoa ha jugado como titular, en juego oficial, dentro de los 4 meses de inactividad en su club, han sido tres con la selección nacional: ante Holanda, Honduras y Chile.