Deportistas superan el cáncer para volver a brillar

Jonas Gutiérrez, Abidal, y Lance Amstrong son solo algunos de los muchos que  le ganaron la batalla el cáncer



Eric Abidal, Lance Armstrong y Jonás Gutiérrez
Eric Abidal, Lance Armstrong y Jonás Gutiérrez (AP)

CIUDAD DE MÉXICO


Ser deportista de élite, famoso y con ganancias millonarias no te garantiza la salud.

Estos deportistas tuvieron que dejar lo que mejor sabían hacer luego de ser diagnosticados con cáncer. Tras una dura lucha sobrevivieron para volver a ser ovacionados.

Jonás Gutiérrez

Jonás Manuel Gutiérrez tuvo sus inicios en su natal Argentina, en 2008 el sueño europeo le llegó al irse a jugar al Newcastle United de Inglaterra, el contrato fue por 5 años.

En octubre de 2013 fue diagnosticado con cáncer testicular, “cuando me lo dijeron me fui a mi casa llorando", dijo Gutiérrez a TyC.

Desde ese momento, el jugador mundialista luchó contra la enfermedad, casi un año después, el 3 noviembre de 2014 recibió el alta médica. Su regreso a la canchas fue el 4 de marzo del 2015 y jornadas  después hizo el gol que le permitió a su equipo mantener la categoría.

Jon Lester

El pitcher Jon Lester recibió una trágica noticia a sus apenas 22 años, pues le comunicaron que padecía un linfoma anaplásico de células grandes, una variedad inusual de cáncer en la sangre.

El joven beisbolsita enfrentó la enfermedad  y la superó para ganar dos Series Mundiales con Boston.
 
Además fue nominado en tres ocasiones para el Juego de Estrellas. Actualmente, tiene 31 años.

Lance Armstrong

Lance Edward Armstrong estuvo en la cima del ciclismo profesional, que no lo exentó de padecer esta enfermedad.

En 1996, se le detectó cáncer en un testículo,  se recuperó y volvió a las competencias dos años después.

Ganó siete tours de Francia, que le fueron retirados luego de que confesó que se dopó durante las competencias. Actualmente, tiene 44 años.

Nené Hilario

Nené Hilario,  no tuvo un ascenso fácil en el basquetbol profesional. El brasileño batalló para lograr colocarse como una de las máximas estrellas de la NBA.
Una lesión en la rodilla le impidió tener la regularidad que él deseaba,  pero el golpe verdaderamente duro le llegó en el 2008 al ser diagnosticado con cáncer testicular.

Fue operado y el tumor fue extirpado. Cuatro meses después, regresó a las prácticas y ahora puede presumir sus doce temporadas en la NBA. Actualmente juega con los Wizards.

Éric Abidal

Éric Sylvain Bilal Abidal debutó como futbolista profesional en el Mónaco, pero encontró la brillantez en el Barcelona.

Con el equipo culé ganó todo en la temporada 2008-2009, dos años después su vida dio un giro de 180 grados, su club daba a conocer por medio de un comunicado que al jugador se le ha detectado un tumor en el hígado.

El 11 de mayo de ese año volvió a jugar un partido con los blaugranas. El 28 de ese mismo mes levantó la ‘orejona’  luego de que el Barca venciera al Manchester United.

Su último equipo como profesional fue el Olympiacos. En el 2014, anunció su retiro como futbolista profesional.