Demandan a la FIFA por mal arbitraje

Un abogado en Colombia demandó a la FIFA y a otros más, por el mal arbitraje que hubo en el partido entre los cafetaleros y Brasil

Pekerman consuela a James Rodríguez
Pekerman consuela a James Rodríguez (Reuters)

Ciudad de México

Aurelio Jiménez Callegas, abogado en Colombia, interpuso una demanda en un juzgado de Cali por "evidente negligencia y culpa en el manejo arbitral" en el encuentro que los cafetaleros fueron eliminados en el mundial por Brasil.

Esta demanda está dirigida contra la FIFA, el árbitro Velasco Carvalho (encargado del Brasil-Colombia), Joseph Blatter y Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Futbol.

El abogado estipula en la demanda que hubo "clara negligencia en el arbitraje en general y particular en la actuación dolosa del árbitro Velasco Carvalho en el partido Brasil-Colombia".

Según él, Colombia vivió con horror ese encuentro y que son víctimas de las malas actuaciones del máximo organismo rector del balompié.

Para Aurelio, el gol que le fue anulado a Mario Alberto Yepes fue legítimo y le quitó el pase a la semifinal de la copa del mundo. También, afirma que se le impuso una tarjeta amarilla a la estrella colombiana James Rodríguez.

Si es requerido, se pueden citar como testigos a James, Yepes, David Ospina y Pelé.

La inclusión del presidente de la Federacion Colombiana, lo justifica como que "guardó silencio cómplice ante el mal arbitraje de Velasco Carvalho contra nuestra Colombia".

Se pretende obtener una indemnización por mil millones de euros o su equivalente a pesos colombianos.