Dramático pase de Defensor Sporting en la Libertadores

En una definición por penales que saldó a su favor por 4-2, Defensor Sporting derrotó a The Strongest y avanzó así a los cuartos de final de la Copa Libertadores 


Jugadores de Defensor Sporting celebran el pase
Jugadores de Defensor Sporting celebran el pase (AP)

Montevideo

En sus 90 minutos, el partido de vuelta terminó con victoria de Defensor por 2-0, con goles de Giorgian de Arrascaeta y Nicolás Olivera. En el encuentro de ida jugado en La Paz, el equipo boliviano había vencido también 2-0, lo que hizo necesaria la definición por penales.

Durante la tanda, convirtieron para Defensor Matías Alonso, Matías Malvino, Adrián Luna y Nicolás Olivera. El tiro de Andrés Fleurquin fue atajado por el golero Daniel Vaca del equipo boliviano.

Por The Strongest anotaron el panameño Boris Alfaro y Raúl Castro . Los tiros de Ernesto Cristaldo y Marco Barrera fueron contenidos por el golero uruguayo Martín Campaña, quien así se transformó en el héroe de la noche. El quinto remate no se ejecutó por estar el tanteador ya definido.

El trámite del partido fue parejo y The Strongest tuvo varias oportunidades de marcar el gol que le hubiera dado la clasificación, pero su delantero colombiano Jair Reinoso marró varias oportunidades muy favorables, hasta que fue sustituido en el segundo tiempo.

La primera mitad del partido terminó con el marcador cerrado, alentando las expectativas del equipo boliviano de lograr la clasificación.

Defensor Sporting logró abrir el tanteador recién a los 59 minutos, cuando Olivera habilitó a De Arrascaeta, que eludió al golero Vaca y envió la pelota al fondo del arco. Apenas cinco minutos después, el propio Olivera con un fortísimo remate desde del área anotó el segundo gol que le permitió al equipo uruguayo acceder a la definición por penales.

A partir de ese segundo tanto, ambos equipos buscaron el gol que inclinara la balanza a su favor y el que estuvo más cerca fue The Strongest, pero sus delanteros volvieron a fallar varias ocasiones propicias.

Defensor Sporting será el único equipo uruguayo en los cuartos de final de la Copa Libertadores, ya que los históricos Peñarol y Nacional quedaron eliminados en la primera fase del torneo. Por Bolivia, tras la eliminación de The Strongest, sigue con vida Bolívar.