Defensa ecuatoriano afronta posible sanción por tocar nalgas de rival

Luis Caicedo quedó expuesto a una sanción disciplinaria por tocar inapropiadamente a un rival durante un juego de la Liga local 

Luis Caicedo tocó a Leonardo Rolón
Luis Caicedo tocó a Leonardo Rolón (Tomada de YouTube )

QUITO, Ecuador

El defensa ecuatoriano Luis Caicedo, del Independiente del Valle, quedó expuesto a una sanción disciplinaria por tocar las nalgas de un jugador argentino durante un partido de la primera división del futbol local.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Futbol anunció que investigará al zaguero de 22 años por el gesto provocador contra el volante Leonardo Rolón, del Emelec, en el duelo que ganó su equipo por 1-0 el domingo último.

"Le vamos a dar el legítimo derecho a la defensa la próxima semana y luego de eso la Comisión Disciplinaria tomará una resolución", dijo Alex de la Torre, presidente de ese organismo, en declaraciones divulgadas por la prensa este miércoles.

Caicedo fue captado por las cámaras cuando tocó las nalgas de Rolón, quien reaccionó empujando al defensa. El árbitro José Luis Espinel, quien aparentemente no vio la acción de Caicedo, amonestó únicamente al argentino.

Sin embargo, la Comisión Disciplinaria procedió "de oficio" y decidió abrirle un expediente a Caicedo, porque según de la Torre el incidente no aparece en el informe arbitral.

El gesto de Caicedo fue comparado por la prensa deportiva con el que realizó el defensa chileno Gonzalo Jara contra el uruguayo Edinson Cavani en la reciente Copa América.

Jara provocó a su rival metiéndole el dedo en las nalgas, lo que le valió una sanción que lo dejó por fuera de la semifinal y final del torneo que se adjudicó la selección chilena.