Si en algo me equivoqué, pagué con una final: Jara

El defensor de la selección de Chile rompió expresó el "dolor" que le causó perderse las semifinales y final de la Copa América, luego del incidente con el uruguayo Cavani 


Gonzalo Jara (izquierda) le dio un 'dedazo' a Edinson Cavani (derecha),; el uruguayo reaccionó y terminó expulsado
Gonzalo Jara (izquierda) le dio un 'dedazo' a Edinson Cavani (derecha),; el uruguayo reaccionó y terminó expulsado (Especial)

Ciudad de México

Gonzalo Jara fue uno de los nombres más pronunciados en la recta final de la pasada edición de la Copa América, el defensor de la selección de Chile provocó revuelo luego del incidente que tuvo con el delantero uruguayo Edinson Cavani, en los cuartos de final del certamen. 

"El dedo de Jara" le provocó perderse las semifinales y la final del campeonato que, a la postre, se llevaría su selección; una semana después de concluida la justa sudamericana, Gonzalo decidió hablar sobre este altercado que le costó no ser parte del título obtenido por sus compañeros. 

"Se le dio mucho revuelo a lo que pasó con Cavani, pero yo ya pagué por lo que hice (...) fue penoso que después jugadores y cuerpo técnico de Uruguay hablaran de eso y no del partido, que Chile fue muy superior", dijo en entrevista para TVN.

"Si en algo me equivoqué, ya tuve que pagar con una semifinal y una final, que me dolió mucho", agregó.

Sobre su actual club, el Mainz de Alemania, que le estaría buscando acomodo en otro equipo a raíz del mencionado incidente, Jara prefiere esperar la decisión del nuevo entrenador, antes de buscar otras alternativas. 

"Tengo un año de contrato, debo esperar para saber si sigo o no porque tenemos nuevo entrenador. Me queda hablar con ellos y sino buscar otro club", finalizó.