Las diez Champions del Real Madrid

El equipo merengue se convirtió en el más ganador de la competencia europea 

'La Orejona' en su máximo esplendor
'La Orejona' en su máximo esplendor (Reuters)

Ciudad de México

La fiesta es blanca, terminaron las especulaciones, las apuestas y los análisis previos a la final del torneo más prestigioso a nivel de clubes; el Real Madrid se consagró campeón del viejo continente y con ello acrecentó la hegemonía que mantienen como máximos ganadores de la UEFA Champions League.

Revive aquí las 10 'Orejonas' que vuelven al cuadro merengue el equipo más poderoso de Europa.

1955-1956

El primero de cinco campeonatos llegó en su edición 1955-56, cuando José Villalonga dirigía, entre otros, al mítico Alfredo Di Stéfano, y se coronó en Francia, en el Parque de los Príncipes, donde derrotó al Stade de Reims por 4-3.

1956-1957

Con el mismo entrenador y gran parte de la plantilla campeona del año pasado, el Madrid recibió un 30 de mayo de 1957 a la Fiorentina de Italia, en el Santiago Bernabéu, la visita fue menos y, con goles de Di Stéfano y 'Paco' Gento, el cuadro de Chamartín consiguió la segunda de sus diez Ligas de Campeones.

1957-1958

El escenario fue el Heysel de Bruselas, bajo la tutela de Luis Carniglia. El club madridista vino dos veces de atrás y derrotó a una poderosa escuadra italiana del Milan, bajo el mando de su capitán Nils Liedholm. Un gol de Francisco Gento, en la prórroga (3-2) del partido, le dio a los españoles su tercera corona al hilo.

1958-1959

El club francés Stade de Reims volvió a ser presa del increíble accionar del cuadro merengue, que entonces contaba con la presencia del emblema argentino Di Stéfano. En esta ocasión, fue el estadio Neckarstadion de Alemania el testigo del accionar de la oncena madridista, que con un contundente 2-0 se impuso por cuarto año consecutivo en la competencia.

1959-1960

La quinta corona llegó con una tremenda goleada. El club, bajo el mando de Miguel Muñoz, masacró 7-3 al Eintracht Frankfurt de Alemania. Esa noche se recordará por la brillante actuación del Alfredo Di Stéfano y Farenc Puskás, quienes consiguieron tres y cuatro goles, respectivamente.

1965-1966

Pasaron seis años para el club español volviera a bañarse en las mieles del futbol europeo. El 11 de mayo del 1966, el cuadro blanco levantó su sexta 'Orejona' al derrotar 2-1 al Partizan de Belgrado en el estadio Heysel, de Bruselas; el equipo remontó un gol en contra con goles de Amancio Amaro y Francisco Serena.

1997-1998

Real Madrid vio a otros equipos levantar el trofeo que tantas alegrías le dio en un pasado. 31 años que el monstruo europeo se quedó con las manos vacías, hasta ese 20 de mayo de 1998, cuando el alemán Jupp Heynckes dirigió la gesta ante la Juventus de Italia, en el Amsterdam Arena de Holanda. El cuadro blanco derrotó por la mínima a los italianos y, con ello, colocaron la séptima copa en las vitrinas del Santiago Bernabéu.

1999-2000

En la primera final disputada entre equipos españoles, la escuadra dirigida por Vicente del Bosque venció contundentemente 3-0 al Valencia, en el Stade de France de París. En la octava corona ya formaban parte del once titular elementos como Iker Casillas, Iván Helguera, Roberto Carlos y Raúl González.

2001-2002

La penúltima de sus glorias llegó de la mano de uno de los goles más bellos de la competición. Corría el minuto 45, cuando los merengues empataban a un tanto con el club alemán Bayer Leverkusen , el público presente, en el Hampden Park de Glasgow, se levantó y ovacionó el tanto de volea conseguido por Zinedine Zidane y que, a la postre, entregó al cuadro español su novena estrella de Champions League.

2013-2014

Luego de quedar en la antesala de la Final por tres años consecutivos, el cuadro de Carlo Ancelotti realizó una estupenda campaña consiguiendo ser la mejor ofensiva del campeonato; además, de contar con el máximo artillero del certamen Cristiano Ronaldo.

El día llegó y los merengues vencieron al vecino cuadro del Atlético de Madrid en una final épica que tardará mucho en borrarse de la memoria de los aficionados.

Con la décima en su historial, la entidad española es el equipo más ganador del torneo, dejando al Atlético a la espera de su primer cetro importante.