"Xavi es el mejor centrocampista de todos los tiempos"

Así fue como lo definió el delantero de la MLS, David Villa, que estuvo con él en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y en el Barcelona

Xavi Hernández y David Villa
Xavi Hernández y David Villa (Especial)

NUEVA YORK, Estados Unidos

El delantero español David Villa, jugador del New York City, aseguró hoy que Xavi Hernández, quien se despidió de la afición del Barcelona entre honores este sábado en el Camp Nou, es "el mejor centrocampista de todos los tiempos".

"Es una alegría muy grande poder haberle conocido como persona, el poder haber jugado a su lado durante tanto tiempo en la selección y los tres años en el Barcelona. Es un honor, es el mejor centrocampista de todos los tiempos", afirmó Villa en declaraciones a Efe.

Villa afirmó que ha hablado con Xavi después de que el de Terrassa cerrara su etapa en el club de su vida, en el que ha disputado más partidos que ningún otro jugador, antes de emprender su nueva etapa en el Al-Saad de Catar.

"Es de nuestra liga, es español, ha jugado en la selección española y en el Barcelona, y la verdad es que es un honor para todos el haberlo tenido en nuestro fútbol, ojalá le vaya muy bien en su nueva experiencia", mantuvo el asturiano.

Villa hizo estas declaraciones tras acompañar a los jugadores y a los directivos del Valencia, que presentaron hoy un acuerdo de colaboración con ONU Mujeres por el que el club español promoverá la lucha en favor de la igualdad de género y lucirá el logotipo de la organización en algunos de sus partidos.

El delantero consideró el arranque de su equipo en la Major Soccer League (MSL) como "regular", algo que ya "era de prever porque es un equipo nuevo, con nuevos jugadores" y dijo que espera una mejora con la llegada de ayudas como Frank Lampard en el mercado de julio.

Villa fue el primer fichaje y es el capitán del New York City, propiedad del Manchester City y los New York Yankees, una de las novedades este año en la MLS.