David Trezeguet se retira de las canchas

El artillero francés fue pieza fundamental para que los galos ganaran la Copa del Mundo de 1998; miltó en la Juventus, Mónaco, River Plate y Newell's Old Boys

David Trezeguet, ex delantero
David Trezeguet, ex delantero (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO

'Trezegol' puso fin a su carrera. David Trezeguet, delantero francés, se retiro del futbol a los 37 años después de jugar en equipos de Europa y del Continente Americano.

Trezeguet, fue pieza fundamental para que la selección francesa ganara su único Mundial en 1998, donde compartió vestidor con jugadores como Zinedine Zidane y Thierry Henry.

La carrera de David en clubes incluye al Mónaco en Francia, Juventus en Italia, Hércules en España, River Plate y Newell's Old Boys en Argentina, entre otros conjuntos.

El último club con el que militó el delantero italoargentino fue el Pune City de la India, donde después de terminar la temporada decidió colgar los botínes.

Podría ser directivo

Tras el anuncio de su retiro, David Trezeguet podría iniciar su carrera como dirigente con la Juventus de Turín, esto de acuerdo a información de la Gazzeta dello Sport.

"De acuerdo a varias fuentes, Trezeguet volverá a Italia pero no usará shorts. Discutirá con la gente de pantalón de la Juventus acerca de una posible incursión como directivo del cuadro bianconeri", se lee en la publicación.