David Luiz se viste de parisino

El defensor brasileño fue presentado esta mañana por el PSG, vestirá la camiseta del equipo por cinco años 

David Luiz firmó pro cinco años con el PSG
David Luiz firmó pro cinco años con el PSG (AP )

Paris

El defensor brasileño David Luiz considera que el mejor modo de dejar atrás la decepción de la Copa Mundial es volver a jugar lo antes posible

El campeón francés Paris Saint-Germain contrató a Luiz por cinco años en un acuerdo que se había anunciado antes de sus discretas actuaciones en los dos últimos partidos de Brasil en la reciente Copa Mundial.

"Los primeros días después del mundial fueron muy difíciles", dijo el jugador al ser presentado oficialmente por su nuevo club. "Por eso el fútbol es tan grato. Te da la reacción de reaccionar rápidamente y aprender de los errores".

Brasil, que organizó el mundial, fue aplastado por Alemania 7-1 en semifinales y perdió 3-0 con Holanda en el partido por el tercer puesto.

"No habríamos tenido esta conversación si Brasil hubiese perdido en cuartos de final", comentó el jugador,  "Ganamos experiencia, fuese positiva o negativa. No jugamos bien en dos partidos, pero tuvimos algunos buenos partidos antes. Son cosas que pasan en el fútbol".

Paris Saint Germain  inicia su campaña el viernes en la Liga Francesa como visitante en Reims, y la semana siguiente recibe a Bastia.

"Quiero salir a la cancha lo antes posible", dijo el brasileño. "Espero estar ciento por ciento para la semana próxima. No veo la hora de jugar mi primer partido para París".

Luiz es un defensor fogoso que también puede jugar en el medio campo. Ganó la Liga de Campeones con Chelsea en 2012 y pasó a ser el defensor mejor pago en el mundo cuando el PSG contrató en junio.

El técnico de Chelsea, José Mourinho, ha dicho que su equipo será más fuerte sin Luiz. "David hizo cosas importantes aquí, siempre fue un buen profesional y lo extrañaremos como buena persona", comentó. "Pero desde un punto de vista futbolístico, creemos que nuestra escuadra es esta temporada más fuerte de lo que era". Mourinho prefería en su posición a John Terry y Gary Cahill.

"Estoy escuchando a mi nuevo técnico, Laurent Blanc, y no a mi anterior técnico", replicó Luiz, "Mourinho y Chelsea pertenecen al pasado".