David Izazola se adapta a Hungría

El ariete mexicano que milita en el Budapest Honvéd, asegura que su paso por el futbol húngaro es una experiencia que lo está haciendo crecer como futbolista

David Izazola con sus compañeros de equipo
David Izazola con sus compañeros de equipo (Especial )

CIUDAD DE MÉXICO

David Izazola, canterano de club Universidad que emigró al futbol húngaro, comentó en entrevista para La Afición cómo fue su llegada al Budapest Honvéd, además de asegurar que su salida del club auriazul se dio en los mejores términos.

¿Cómo es el contacto en Hungría?

Mis representantes Eduardo Martínez y Miguel Valiente reciben la llamada y el interés por parte este club. Fabio Cordella se interesa por mi talento y por mis cualidades, entonces analizamos la propuesta y nos parece una propuesta interesante y formal, nos gusta a ambas partes y me decido por aceptar.

¿Cómo se dan en Pumas los términos de tu salida?

La verdad estoy agradecido con Pumas por las facilidades que me da para salir, estoy aquí seis meses a préstamo con opción a compra. Lo que yo busco es complementar mi estilo de juego con el estilo de juego de aquí, yo pienso que el estar aquí me va servir mucho para complementar mis cualidades y uno trabaja para que vengan buenas cosas.

Si no se llega a concretar la compra ¿Cuáles son tus planes?

Pumas siempre me ha abierto las puertas y ellos tienen planes para mí dentro de seis meses, entonces yo quiero complementar mi juego y si no se hace válida la compra, yo estaré de vuelta en Pumas haciendo las cosas excelentes .

¿Cómo va tu adaptación en el equipo?

El estilo de juego es muy diferente, me estoy adaptando lo más rápido posible, es un juego muy rápido, muy intenso, con mucho contacto físico. Como te decía, es algo que va completar mis cualidades y eso me gusta.

¿Cómo te tratan en el vestidor?

Muy bien, he jugado tres partidos y me siento bien, muy a gusto con el entrenador muy contento con los compañeros, es un ambiente muy sano en el vestidor y en la competencia con los compañeros, la verdad son óptimas las condiciones.

El entrenador da las charlas en inglés y hablo perfectamente inglés eso me ayuda muchísimo, pero el entrenador también habla español entonces también nos hablan en español

Y fuera de las canchas ¿Cómo es tu vida?

Es una ciudad padrísima donde hay muchas cosas para hacer y muchas cosas para conocer, hay muchos restaurantes. Ahorita me vine solo y en una semana llega mi esposa.

Al ser cuestionado sobre la situación actual de su club, Izazola aseguró que el descenso en una lucha que se da juego a juego, pero que tiene la certeza de que le equipo permanecerá en la Primera División.

¿Cómo vives el descenso?

Yo creo que el entrenador, el cuerpo técnico y jugadores sabemos que se está jugando el descenso, es un equipo grande aquí en Hungría, pero se está jugando el descenso. Hay que jugar los partidos a muerte y hay que luchar cada partido, esas son las indicaciones y estamos conscientes que cada partido es una final, estamos mentalizados para seguir en primera.

¿Te ves en la selección nacional?

La verdad mis objetivos son semana con semana, día con día quiero trabajar para ver resultados, para sentir esa satisfacción en lo personal y en mi juego. Poco a poco van a venir los frutos y claro que sí ilusiona estar en la selección, ilusiona volver a pasar todo eso y un jugador trabaja para que esos momentos lleguen.