Ofrecen a Beckham construcción del estadio a lado del de los Marlins

La construcción del estadio del equipo del ex jugador inglés, se podría dar a lado del recinto del equipo de la Major League Baseball de Miami

Marlins Park en Miami, Florida
Marlins Park en Miami, Florida (AP)

MIAMI, Estados Unidos

Los comisionados del condado de Miami-Dade, en el sureste de Florida (EE.UU.), aprobaron en una votación ofrecer al exfutbolista David Beckham la posibilidad de que construya su nuevo estadio de futbol junto al campo de beisbol de los Marlins en la Pequeña Habana, informaron medios locales.

La resolución alcanzada este martes permitirá al alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, "negociar y finalizar los acuerdos necesarios para traer la Major League Socccer (MLS) a la zona del Orange Bowl o cualquier otro lugar en que estuviera interesado (Beckham)", recogió el canal Local 10.

La propuesta había sido impulsada por el comisionado Bruno Barreiro, y en ella pedía a Giménez que abriera una negociación con Beckham para la construcción de un nuevo estadio que acoja a la franquicia del exfutbolista inglés en la MLS.

A primero de febrero pasado el citado condado planteó también a Beckham que, de forma provisional, utilizara la cancha de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), hasta encontrar una sede permanente.

Representantes del exfutbolista inglés dijeron que éste analizará la propuesta del condado de Miami-Dade de utilizar de forma temporal el estadio de FIU para su equipo de la liga estadounidense de fútbol, pero aseguró que su prioridad es conseguir un terreno para construir uno propio en la ciudad.

"Nuestra atención se centra en identificar el lugar para la construcción de un estadio que será el hogar permanente del equipo", señaló en su momento Tadd Schwartz, portavoz del grupo de inversionistas Miami Beckham United.

El mes pasado se cumplió un año desde que Beckham anunciara su interés de construir en Miami un estadio para 20.000 espectadores, tras adquirir a comienzos de 2014 la franquicia.

Sin embargo, el ayuntamiento de Miami y el condado de Miami-Dade han rechazado ya dos propuestas de Beckham para la construcción del estadio: una en el puerto, en una zona de difícil acceso, y la otra junto al pabellón de los Miami Heat, en pleno centro urbano.