Alaba será operado de la rodilla y es baja hasta 2015

El Bayern Munich confirmó una lesión en los ligamentos internos de la rodilla derecha del internacional austriaco, el cual será baja del equipo hasta 2015 


David Alaba, jugador del Bayern Munich
David Alaba, jugador del Bayern Munich (AP)

Munich, Alemania

El defensor del Bayern Munich David Alaba se perderá lo que resta de 2014 después de lesionarse la rodilla derecha el miércoles durante el partido ante la Roma por la Liga de Campeones.

"El internacional austriaco padece una rotura de los ligamentos internos, así como una lesión en el menisco interno", informó hoy el Bayern Munich.

El futbolista deberá ser operado y será baja durante varias semanas, agregó el club alemán después de obtener el diagnóstico médico definitivo sobre la lesión. De esta manera, Alaba no podrá reincorporarse al equipo hasta después de la pausa de invierno (boreal).

"Es un momento muy amargo para mí", aseguró el jugador en la web del club después de conocer la noticia. "Tras la operación comenzaré con la rehabilitación en cuanto los médicos me lo permitan. Espero regresar pronto al terreno de juego con ayuda de nuestro departamento médico", agregó.

Por su parte, el entrenador del Bayern Munich, el español Josep Guardiola, lamentó la baja tras el partido del miércoles que ganaron los alemanes 2-0.

"Es una mala noticia. Perdemos a un gran jugador que puede jugar en todas las posiciones y que siempre da el cien por cien. Es una pena", declaró.

La baja de Alaba se suma a la reciente de Claudio Pizarro y a las de Bastian Schweinsteiger, Holger Badstuber, Javi Martínez y Thiago.