Dani Alves rechaza etiqueta de favoritos

El brasileño recordó el encuentro que disputó del lado de Sevilla entre el Barcelona en el 2006, donde los sevillanos se llevaron la victoria 3-0 

Iniesta y Dani Alves en conferencia de prensa previo al Barcelona vs Sevilla
Iniesta y Dani Álves en conferencia de prensa previo al Barcelona vs Sevilla (Twitter @FCBarcelona_es)

TIFLIS, Georgia

El brasileño Dani Alves rechazó este lunes la etiqueta de favorito que considera que los medios han colgado al Barcelona para la Supercopa de Europa ante el Sevilla, que se disputa el martes (18h45 GMT) en Tiflis.

"He leído que somos favoritos y estoy vacunado contra eso. He estado en el otro lado y hemos aprendido muchísimas cosas. Una final hay que jugarla, no hay que darla por ganada o perdida", señaló el internacional brasileño.

"Las flores no las aceptamos hasta que salgamos fuertes en el campo", añadió.

El lateral se refería a la Supercopa de 2006 en Mónaco, cuando el Sevilla sorprendió al Barcelona (3-0), con Alves como mejor jugador del equipo andaluz.

Andrés Iniesta, único superviviente de aquella plantilla del Barcelona, dio la razón a su compañero, con el que compartió rueda de prensa.

"En aquella ocasión no fue un buen recuerdo, el Sevilla fue merecido campeón. Parece que vamos a ganar el sextete sin hacer nada y esa no es la mentalidad que tenemos en el vestuario", recordó el nuevo primer capitán del equipo azulgrana.

"La exigencia es la que nos hemos ganado. Tenemos la posibilidad de jugar una final al principio de temporada y es por lo bien que lo hemos hecho", añadió Alves.

Iniesta tuvo palabras de elogio para el Sevilla, que llega a Tiflis como ganador de la Europa League por segundo año consecutivo.

"Lo conocemos muy bien, tienen un grandísimo entrenador y será muy difícil. Tendremos que hacer las cosas muy bien para ganar al Sevilla", dijo.

Los periodistas preguntaron a Alves por la baja de su compatriota y amigo Neymar, que no estará disponible durante 15 días por padecer paperas.

"No esperaba que a esa edad pudiera tener esos problemas, pero le tocó y es una pena que no esté aquí con nosotros", bromeó.

Ambos futbolistas respondieron preguntas sobre Pedro, que previsiblemente sustituirá a Neymar en el 11 titular y que, según los medios, cuenta con una importante oferta del Manchester United.

"Al final las decisiones sobre la vida de uno mismo, cuando más interfieren las personas, más difícil es tomar la decisión; por mí, ojalá se quede muchos años", dijo Alves.

"Es un jugador de una talla mundial espectacular", añadió Iniesta.