D'Alessandro confirma entre lágrimas su regreso a River

El delantero argentino anunció que dejará las filas del Inter de Porto Alegre para volver a River Plate, club donde debutó hace trece años

D' Alessandro lloró en su despedida
D' Alessandro lloró en su despedida (Twitter: @SCInternacional )

Porto Alegre, Brasil

El futbolista Andrés D'Alessandro confirmó hoy entre lágrimas que dejará el Internacional de Porto Alegre para regresar a River Plate, donde debutó hace 13 años en la Primera División en Argentina.

"Se abrió esta chance de volver al club y había hablado que si existía la posibilidad aprovecharla. Esa chance existió y se concretó ahora", dijo el experimentado mediocampista ofensivo, de 34 años, en conferencia de prensa en el estadio Beira Río​ de Porto Alegre.

D'Alessandro, que jugó 24 partidos en la selección argentina, llegaría mañana a Buenos Aires para firmar un préstamo hasta diciembre. Será el quinto refuerzo del equipo que conduce Marcelo Gallardo, campeón defensor de la Copa Libertadores.

La vuelta del enganche parecía impensada hasta hace pocos días, ya que en los últimos años no había mantenido una buena relación con los dirigentes de River. La intermediación del entrenador y, también, del ex jugador uruguayo Enzo Francescoli, mánager del club, habría sido clave para que avanzara la negociación.

"Hablé con Gallardo, que me dio mucha confianza con su mensaje. Es una gran alegría volver, un orgullo"​, dijo D'Alessandro, que entre 1999 y 2003 ganó tres títulos en River.

Por otra parte, la prensa señaló que D'Alessandro tiene algunas diferencias con los directivos de Internacional, donde jugó más de siete años y es ídolo de los hinchas "gauchos".

"Esta es una mezcla de tristeza y alegría. Estoy volviendo a mi tierra, para mi casa, con mis padres. Volver al club después de 13 años para mi es una satisfacción muy grande", dijo el zurdo que surgió de las divisiones inferiores de River y debutó a los 19 años.

D'Alessandro, que tiene contrato hasta 2017 con el Inter, tuvo un destacado nivel en River hasta que en 2003 fue transferido al Wolfsburgo de Alemania. De ahí pasó al Portsmouth inglés, luego al Zaragoza de España y más tarde volvió a Argentina para jugar en San Lorenzo, desde el que emigró al Inter.