DT del Porto impartirá plática

El estratega del equipo lusitano fue una de las revelaciones de la pasada Liga de Campeones de Europa al llevar a los Dragones a los cuartos de final, equipo donde militan los mexicanos Héctor Herrera y Diego Reyes

Aquí se va a realizar el Draft del futbol mexicano
Aquí se va a realizar el Draft del futbol mexicano (Eduardo Espinosa )

CANCÚN, México

El Draft 2015 contará con la presencia del entrenador del Porto de Portugal, Julen Lopetegui, quien impartirá una plática para técnicos y dirigentes el próximo martes como parte de las actividades de reunión anual del futbol mexicano, que se efectuará en Cancún, Quintana Roo.

El estratega del equipo lusitano fue una de las revelaciones de la pasada Liga de Campeones de Europa al llevar a los Dragones a los cuartos de final, equipo donde militan los mexicanos Héctor Herrera y Diego Reyes. Además del entrenador, también se contará con la presencia de un directivo del Villarreal, club donde también hay mexicanos, en este caso los hermanos Jonathan y Giovani dos Santos.

Los primeros dos días del Draft estarán dedicados a reuniones de directivos. El lunes, el primer punto de la agenda es la definición del calendario de juegos para el año futbolístico que abarca el Apertura 2015 y el Clausura 2016.

Ese mismo día habrá reuniones de las Comisiones de Arbitraje y Disciplinaria, así como el informe de actividades de la temporada pasada.

El martes se darán los seminarios antes mencionados y el miércoles serán las operaciones y transferencias de la Liga MX, en la que es viable que se superen lo más de 800 millones de pesos que se movieron el año pasado.

Para el jueves tocará turno del Ascenso MX con lo que concluirá el Draft 2015.