Listos los cuartos de la Europa League

Además del sorteo de la Champions League, también se realizó el de la Liga de Europa donde destaca el choque entre el Olympique de Lyon en contra de Juventus

Cuartos de final de la Europa League
Cuartos de final de la Europa League (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

El sorteo del segundo torneo más importante a nivel de clubes también se llevó a cabo para su fase de cuartos de final, ya que la Europa League dio a conocer los choques para los cuartos de final.

Los duelos quedaron así:

AZ Alkmaar vs. Benfica
Lyon vs. Juventus
Basel vs. Valencia
Porto vs. Sevilla

El duelo que más llama la atención es el del Olympique de Lyon francés ante Juventus de Italia. La vecchia signora se metió en problemas contra la Fiorentina, pero un golazo de Pirlo los clasificó; el Lyon viene de vencer al Viktoria Plzen sin mayores problemas.

Por otro lado, otro buen duelo será el que sostendrán el Basel de Suiza y el conjunto español del Valencia. Los españoles llegarán como favoritos después de despachar al Ludogorets de Bulgaria en la ronda pasada, aunque cabe aclarar que los suizos no serán fáciles ya que ellos le ganaron al Chelsea en Champions.

Az Alkmaar y Benfica es un encuentro que será parejo. Los holandeses superaron por la mínima al Anji, mientras que los portugueses dieron un golpe de autoridad al vencer a uno de los favoritos, el Tottenham.

Por último, el Porto vs. Sevilla será un juego de equipos motivados. El 'Dragao' superó al Napoli, quien era considerado como uno de los equipos favoritos para llevarse el certamen, mientras que Sevilla remontó al Betis en el derby andaluz y posteriormente en tanda de penales los dejó fuera.