Juventus vs. Mónaco: reencuentro 18 años después

Han pasado casi dos décadas para que las escuadras del Mónaco y Juventus se vuelven a enfrentar, la última vez se dio en las semifinales de la Liga de Campeones 1997-1998

Carlos Tevez (Juventus) y Dimitar Berbatov (Mónaco)
Carlos Tevez (Juventus) y Dimitar Berbatov (Mónaco) (AP / AFP)

Ciudad de México

La última vez que el conjunto de la Juventus de Turín llegó a las semifinales de la Champions League fue hace 12 años, por lo que busca colarse de nuevo en esta instancia ante una escuadra de Mónaco que ya ha vencido anteriormente.

Los 'Bianconeri' han caído en tres ocasiones en la fase de cuartos de final, su último descalabro fue ante el Bayern Munich, donde se vieron superados 4-0 y no han vuelto a pisar una semifinal desde su enfrentamiento ante el conjunto del Mónaco hace 18 años.

Los dirigidos actualmente por Leonardo Jardim han sumado dos victorias y una derrota en esta ronda, teniendo como antecedente su última semifinal en la campaña 2003-2004.

JUVENTUS VS. MÓNACO, 18 AÑOS ATRÁS

Tuvieron que pasar 18 años para que los franceses se volvieran a encontrar en su camino por la lucha de la 'Orejona' al cuadro italiano, la última vez fue en la fase de semifinales de la Liga de Campeones 1997-1998, donde los de Turín vencieron 6-4 a los comandados por Jean Tigana.

En aquella ocasión la escuadra de la 'Juve' tuvo como protagonistas al holandés Edgar Davids, los franceses Didier Deschamps y Zinedine Zidane, junto con los italianos Antonio Conte (capitán), Alessandro Del Piero e Iznzaghi, quienes llegaron a la final celebrada en Ámsterdam ante el Real Madrid.

Por su parte los 'Rojiblancos' tenían en su plantilla al belga Philippe Leónard, los franceses David Trezeguet, Thierry Henry y el guardameta Fabien Barthez, y al croata Robert Spehar.

El equipo 'Blanquinegro' goleó en esa ocasión 4-1 al Mónaco en el partido de ida, a quienes no les sirvió la victoria de 3-2 en la vuelta en el Stade Luis II.

Este martes el conjunto francés tratará de sacar ventaja, en el encuentro de ida que se celebrará en el estadio de la Juventus.