Cuadrado pone a la Fiorentina en final de la Copa Italia

La Fiore, que cayó 2-1 en el encuentro de ida, se impusó gracias a los goles de Joquín y Cuadrado para esperar al ganador entre Napóles y Roma.

Cuadrado celebra el gol que les dio el pase a la final
Cuadrado celebra el gol que les dio el pase a la final (EFE)

FLORENCIA, Italia

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado anotó un golazo desde fuera del área para que Fiorentina venciera el martes 2-0 a Udinese y asegurara su boleto en la final de la Copa Italia, luego de imponerse por 3-2 en el marcador global.

La Fiore, que cayó 2-1 en el encuentro de ida, igualó el global a los 14 minutos, cuando el español Joaquín Sánchez Rodríguez conectó con la cabeza y hacia atrás un largo pase del chileno David Pizarro. Manuel Pasqual remató de volea y puso el balón en el ángulo.

Cuadrado hizo la diana del triunfo a los 61 minutos. Arrancó a toda velocidad desde atrás de la media cancha, en busca de un pase filtrado, alcanzó el esférico antes de que llegara al área y realizó un poderoso disparo que alcanzó a rozar la parte baja del travesaño antes de entrar.

En los descuentos, cuando Udinese buscaba desesperadamente el empate, el árbitro le expulsó a Emmanuel Agyemang-Badu y al zaguero Maurizio Domizzi.

Fiorentina se medirá en la final a Roma o Napoli, que disputan su encuentro el miércoles. El cotejo por el título se realizará el 3 de mayo.

La Roma obtuvo la ventaja por 3-2 en la ida.