Alajuelense listo para enfrentar a Cruz Azul

El equipo de Costa Rica enfrentará este martes a Cruz Azul, en partido correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Concacaf  

Equipo de Alajuelense frente a Toluca
Equipo de Alajuelense frente a Toluca (Mexsport)

SAN JOSÉ, Costa Rica

El Alajuelense costarricense viajó hoy a México, con 20 jugadores, para enfrentar mañana al Cruz Azul en la primera jornada de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

El Alajuelense, subcampeón de Costa Rica, viene de quedar eliminado el domingo del Torneo de Copa de pretemporada ante el Cartaginés, al perder los dos partidos de la semifinal por idéntico marcador, 2-1.

El rendimiento del conjunto rojinegro ha recibido críticas en los últimos días, pero sus futbolistas y cuerpo técnico han insistido en que se sienten fuertes para disputar la Liga de Campeones, así como la Liga local, que iniciará el próximo 17 de agosto.

"Hacer un buen juego mañana marcará para el desenlace del grupo. La idea es ir a ganar como lo hicimos ante el América en la edición anterior", manifestó hoy a los periodistas el portero del Alajuelense, Patrick Pemberton.

El conjunto costarricense comparte el grupo 6 de la Liga de Campeones de la Concacaf junto al Cruz Azul y el Chorrillo panameño. El primer lugar de la llave se clasificará a la siguiente ronda.

El Alajuelense tiene como principales figuras al arquero Pemberton y el defensa Johnny Acosta, mundialistas con Costa Rica en Brasil 2014, así como al atacante hondureño Jerry Palacios, quien también jugó esa Copa del Mundo con su selección.

El entrenador Óscar Ramírez buscará al menos el empate en la cancha del Cruz Azul con la siguiente alineación probable: Patrick Pemberton en la portería y una línea de cinco defensas con Elías Palma, Kenner Gutiérrez, Johnny Acosta, Porfirio López y José Salvatierra.

En el mediocampo podrían aparecer Ariel Rodríguez, Juan Gabriel Guzmán, y Armando Alonso, mientras en el ataque Jerry Palacios y Johan Venegas.