Balance desastroso para Cruz Azul

El jugador Christian Giménez, aseguró que la actuación del equipo no estuvo a la altura como otros equipos en el 'Mundialito'

Cruz Azul se quedó con el cuarto lugar del Mundial de Clubes
Cruz Azul se quedó con el cuarto lugar del Mundial de Clubes (Mexsport)

MARRAKECH, Marruecos

El argentino Christian Giménez, jugador del Cruz Azul, que acabó en la cuarta posición del Mundial de Clubes tras caer ante el Auckland City en la tanda de penaltis fue sincero sobre la actuación de su equipo en el torneo y dijo que el balance era "desastroso".

"Hay que ser autocríticos y saber que no estuvimos a la altura del Mundial de Clubes. Esto fue un fiel reflejo de lo que fuimos a lo largo del semestre. Es lamentable y la responsabilidad es de todos nosotros. Fue un semestre muy malo, una vergüenza lo que tenemos todos de lo que vivimos", indicó en declaraciones a la web de la FIFA.

El jugador del Cruz Azul explicó que el vestuario estaba mal tras caer ante el Auckland. "Llegamos con otra expectativa y quedar en cuarto lugar en un Mundial de Clubes en el que realmente buscamos ser más protagonistas... Nos quedamos mal porque no representamos bien a CONCACAF ni al fútbol mexicano y es una pena porque con el plantel que teníamos podíamos hacer algo más", dijo.

Antes del torneo se sentían "bien", hicieron, a su juicio, buen trabajo una semana en Marbella (Málaga), "el equipo estaba concentrado y metido" y tras ganar el primer encuentro en Marruecos al Sydney Wanderers. "Después se todo se derrumbó anímicamente cuando tuvimos que enfrentar al Real Madrid. Yo creo que este equipo podía competir más", indicó.