En Cruz Azul solo importa ser campeón

Roque Santa Cruz aseguró que no le importaría ganar el título de Liga sin los merecimientos necesarios, ya que a veces "se gana porque se gana"

Roque Santa Cruz en la conferencia de prensa
Roque Santa Cruz en la conferencia de prensa (Mexsport )

CIUDAD DE MÉXICO

Que Cruz Azul califique hasta la última jornada y con uno de los peores registros de goles –apenas 14 en 16 partidos– de la temporada, es algo que no le incomoda en nada a Roque Santa Cruz; es más, el delantero paraguayo aceptó que a él no le importaría salir campeón sin tener los merecimientos necesarios, pues en el futbol algunas veces se gana por que se gana.

"Muchas veces se gana por merecimiento y otras veces se gana porque se gana. No me importaría ser campeón sin merecerlo si esa idea lo escribe la prensa, es un dato menor para nosotros; lo suyo es estar en la Liguilla y si a alguien le parece que no es merecido podemos sentarnos a tomar un café".

Eso sí, Santa Cruz aceptó que la productividad de La Máquina ha estado por debajo de lo esperado, pero eso puede convertirse en una ventaja si logran ser un equipo efectivo durante la Liguilla.

"Está acorde a lo que me esperaba, jugar una Liguilla se presta a esas situaciones, hablar de que un equipo esté merecidamente o no, porque no te hace campeón meter 50 goles si en la Liguilla no tienes esa misma efectividad. Estamos en una situación muy buena porque Cruz Azul no viene jugando de una manera para que la gente crea que es un contendiente para ganar el título, pero para nosotros no es así"

También Roque reconoció que lo mínimo que puede aspirar La Máquina es a calificar, aunque sea en la última jornada.

"A nivel club los partidos importantes son los de la Liguilla, vamos a jugar un partido importante para conseguir el objetivo primario, así que no hay que desviarse de los objetivos, más allá de calificar en el lugar que sea. Poner a Cruz Azul en la Liguilla es lo mínimo que se puede hacer".

Y agregó que serán un rival de cuidado: "Hemos tenido muchos altibajos, pero ciertamente tenemos un gran plantel y por ahí no hemos desplegado el futbol que mucha gente quiere ver, pero el equipo está bien, está sólido, así que vamos a intentar no solamente calificar, sino pelear el campeonato; más allá de calificar en el lugar que sea, yo creo que cualquier otro equipo diría que se va a tener que cuidar de nosotros".