Cruz Azul se queda sin Juan Carlos Osorio

La prensa brasileña asegura el colombiano será el entrenador del Sao Paulo por lo que La Máquina ya no podrá contar con él 

Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio (Especial )

SAO PAULO, Brasil

El Sao Paulo ya tiene resuelto el fichaje del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, quien desde 2012 dirige en su país al Atlético Nacional, aseguró hoy un medio brasileño.

Según el portal "UOL Esporte", el presidente del Sao Paulo, Carlos Miguel Aidar, confirmó que Osorio firmará un contrato por dos temporadas y recibirá un salario equivalente a los 250.000 reales (unos 81.000 dólares) por mes.

La cifra representa cerca de la mitad de lo que aparentemente pagaba el club al ex técnico Muricy Ramalho, quien abandonó el cargo en abril por razones de salud.

El anuncio oficial sobre el fichaje de Osorio tendrá lugar luego de que el entrenador anuncie su salida de su actual club colombiano, lo que, según se espera, ocurrirá "en las próximas horas", de acuerdo a la información de "UOL Esporte".

El "tricolor paulista" planea presentar el entrenador a la hinchada el jueves próximo, cuando será firmado el contrato.

El fichaje de Osorio fue resuelto un día después de una reunión de los dirigentes del Sao Paulo con el entrenador portugués José Peseiro.

Según "UOL Esporte", el colombiano generó entusiasmo en la dirección del club al presentar un plan de reestructuración del equipo que no demanda fuertes inversiones, sino que se basa en la formación de jugadores jóvenes.

La información agrega que los dirigentes brasileños también se manifestaron impresionados por la hoja de vida de Osorio, un ex futbolista de 53 años que se recibió de entrenador por la Asociación Inglesa de Fútbol y que tiene posgrado en ciencias del fútbol por la Universidad de Liverpool.

El colombiano actuó entre 2001 y 2006 como asistente técnico del Manchester City, y luego regresó a su país, donde entrenó al Millonarios.

Entre 2007 y 2009, trabajó en Estados Unidos como comandante de los clubes Chicago Fire y Red Bull New York, y luego entrenó además al Once Caldas, de Colombia, y al Puebla, de México, antes de asumir la dirección del Atlético Nacional de Medellín.