Croacia, un enemigo diferente

La selección balcánica será el tercer rival a enfrentar para México; el cuadrode Nico Kovac buscará sorprender en Brasil y no tendrá concesión alguna para el Tri

Luka Modric
Luka Modric (Reuters )

Ciudad de México

El único antecedente mundialista entre Croacia y México, nos remonta al escenario de Corea y Japón en el año 2002. En aquel encuentro, Cuauhtémoc Blanco se vistió de héroe, y con el correcto cobro de una pena máxima le otorgó al Tri la victoria ante un equipo siempre complicado debido a lo aguerrido de sus jugadores.

Los hombres de la capital de Zagreb conforman una selección que pese, a lo austero de nivel en su liga local, cuentan con talento suficiente y repartido en diferentes partes del mundo, sobre todo en clubes de abolengo y jerarquía en Europa. La ofensiva, como casi todos los combinados europeos, es el tenor a cuidarpor México.

LA FIGURA

Luka Modric, jugador del Real Madrid, es el referente de Croacia para Brasil 2014. El fino mediocampista ofensivo, apodado el Cruyff de los Balcanes por lo parecido de sus características a las del mítico holandés, encabezará a los dirigidos por Niko Kovac en la justa que representará la cuarta participaciónde los Vatreni en el más afamado torneo intercontinental. El nacido en Zadar, sabe que la Copa del Mundo representa una vitrina irrepetible.

FICHA CORTA
Asociación: Federación Croata de Futbol
Confederación: UEFA
Entrenador: Niko Kovac
Máximo Anotador: Davor Suker (45 dianas)
Más participaciones: Dario Simic (100 apariciones)