Croacia se impone 2-0 a Israel rumbo a Eurocopa 2016

Croacia resolvió el trámite antes del descanso y superó 2-0 a Israel en cotejo amistoso disputado en el Stadion Gradski, donde los anfitriones tuvieron un buen ensayo de cara a la Eurocopa de Francia 2016

Brozovic festejando junto con Perisic la primera anotación del cotejo
Brozovic festejando junto con Perisic la primera anotación del cotejo (Reuters)

OSIJEK, Croacia

Las celebraciones del combinado balcánico, inscrito en el grupo D del certamen continental, corrieron a cargo de Ivan Perisic (4’) y de Marcelo Brozovic (34’), ambos futbolistas que militan con el Inter de Milán.

Apenas a los cuatro minutos de tiempo corrido, los de casa disfrutaron de su primera anotación, la cual se gestó por la pradera izquierda con Luka Modric, quien retrasó para Brozovic y éste fue el encargado de mandar el centro al área chica, donde Perisic remató como venía el esférico y dejó sin respuesta al arquero israelí.

Un nuevo latigazo croata arrojó un mano a mano entre el portero visitante y Mario Mandzukic, pero el atacante de la Juventus estrelló la pelota en el poste, aunque el rebote le cayó a Brozovic y éste no perdonó el 2-0.

Además del marcador positivo, Croacia vio juntas a varias de sus estrellas salvo Ivan Rakitic, quien estuvo inactivo por una lesión muscular en el gemelo derecho.

Ahora los balcánicos prepararán su viaje a Budapest, pues el sábado enfrentarán a Hungría en la Groupama Arena, también como parte de la fecha FIFA.

Mientras que en otro duelo amistoso, Eslovenia derrotó 1-0 a Macedonia para beneplácito del respetable que se dio cita en el SRC Bonifika; la solitaria diana fue obra de Roman Bezjak, al minuto 58.