Portugal felicita a Cristiano Ronaldo

Tras conseguir su tercer Balón de Oro y segundo consecutivo, el presidente lusitano felicitó al capitán de la selección portuguesa por este logro

Cristiano Ronaldo tras recibir su tercer Balón de Oro
Cristiano Ronaldo tras recibir su tercer Balón de Oro (AFP)

LISBOA, Portugal

El futbol portugués y el presidente de la República Anibal Cavaco Silva recibieron este lunes con entusiasmo el tercer Balón de Oro de su compatriota Cristiano Ronaldo.

"Este trofeo es el reconocimiento de tu excelente nivel deportivo, de la determinación y de la dedicación que han marcado tu trayectoria como futbolista", escribió Cavaco Silva en un mensaje enviado a la estrella y publicado en la página web de la presidencia.

"Cristiano Ronaldo ganó este lunes el tercer Balón de Oro de su carrera. El mejor del mundo fue de nuevo un portugués ¡Felicidades!", señaló la federación portuguesa en su página de internet.

"La atribución del Balón de Oro a Ronaldo es completamente merecida", añadió el presidente de la institución Fernando Gomes en la televisión pública RTP.

"Para la federación portuguesa es un orgullo tener un jugador como Cristiano Ronaldo. Con todo lo que ha hecho en 2014 es justo que gane el Balón de Oro, sin querer quitar ningún mérito a Messi o Neuer", finalizó.

"El Balón de Oro le va como un guante", comentó el portavoz del gobierno Luis Marques Guedes.

"El trabajo, el talento, la calidad y el mérito lo merecen, pero el orgullo que supone esta distinción Cristiano la comparte con todos los portugueses. Gracias Cristiano", continuó.