Cristiano vale "por lo menos 400 millones de euros"

El compatriota del futbolista aseguró que el delantero no se puede comparar con nadie y que es el mejor deportista de la historia 

Cristiano Ronaldo, el mejor del 2014
Cristiano Ronaldo, el mejor del 2014 (Real Madrid)

MADRID, España

 El portugués Jorge Mendes, agente de Cristiano Ronaldo, ha asegurado que el futbolista del Real Madrid "es el mejor deportista de la historia" y que vale "al menos 400 millones de euros".

"Cristiano Ronaldo es el mejor jugador y el mejor deportista de la historia, no se puede comparar con nadie", explicó Mendes, en una entrevista que publica hoy la cadena británica BBC Sport.

"Su cláusula es de 1.000 millones de euros y ese es su valor. Es imposible encontrar a nadie como él. Sin embargo, si algún día el Real Madrid decide venderlo estoy convencido que alguien estará dispuesto a pagar 300 millones de libras (400 millones de euros)", añadió.

El agente, además, descartó una posible salida de Cristiano del conjunto madrileño y aseguró que, pese a que el portugués "adora a los aficionados del Manchester United, nunca va a dejar el Real Madrid".

"Va a acabar su carrera allí", dijo Mendes, que añadió que en el futuro próximo se podrían empezar a ver "traspasos de 150 millones de euros".

Mendes, de 49 años y representante de futbolistas como Radamel Falcao García, Ángel Di María, David de Gea, James Rodríguez, Diego Costa o Víctor Valdés, defendió su trabajo y dijo que la gente "tiene una idea errónea" de lo que hacen los agentes.

"Hay agentes buenos y malos, como también hay abogados buenos y malos. La gente tiene una idea errónea sobre los agentes. Yo soy una persona normal, como cualquier otra. Trabajo duro a diario, soy ambicioso y honesto y tengo determinación, y esa es la clave", manifestó.

"No soy una persona que busque el dinero. La relación con los jugadores es buena, somos como una familia, e intento apoyarlos siempre de la mejor manera", subrayó.

El portugués, que también tiene en cartera a entrenadores de prestigio, como José Mourinho y Luiz Felipe Scolari, defendió los altos salarios de los futbolistas, "los protagonistas de este deporte".

"Lo más importante en este deporte son los futbolistas. Ellos merecen ganar lo máximo posible, aunque siempre hay un límite. El fútbol, hoy en día, está por encima de otros deportes como la NBA o la Fórmula Uno", concluyó Mendes.