Cristiano se reivindica con su Portugal

Sólido triunfo ante Bélgica de los lusos por 2-1, después de que Ronaldo, ante Bulgaria, falló una pena máxima

Lisboa, Portugal

Portugal se recuperó de la derrota ante Bulgaria con un sólido triunfo por 2-1 ante Bélgica, en un duelo de preparación jugado hoy en Leiría de cara a la Eurocopa de Francia 2016.

Los portugueses fueron amplios dominadores durante el primer tiempo, cuando se adelantaron en el marcador con goles de Luis Nani (20'), con una ajustada definición al segundo palo, y Cristiano Ronaldo (40'), con un cabezazo de pique.

En ese pasaje, el arquero belga Thibaut Courtois fue el responsable de que la diferencia no fuera aún mayor con atajadas de gran nivel. Cristiano, de flojo partido en la derrota ante Bulgaria, cuando falló un penal, se mostró recuperado y dejó algunas jugadas con su sello.

En la segunda mitad, el conjunto belga mejoró su imagen y llegó al descuento a través de Romelu Lukaku (62'), aunque la victoria portuguesa nunca corrió riesgos.

Antes del encuentro se llevó a cabo un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado en Bruselas de la semana pasada, al tiempo que los futbolistas de ambos equipos se mezclaron cuando se interpretaron los himnos de los dos países. Además, el conjunto belga lució brazaletes negros en su camiseta en homenaje a los fallecidos por el ataque terrorista.

Portugal integra el Grupo F de la Eurocopa, junto a Islandia, Austria y Hungría, mientras que Bélgica está en el Grupo E junto a Italia, Irlanda y Suecia.